Los apostantes esperan el resultado del primer recorrido del Masters
ENVIADO ESPECIALSe acabaron los ensayos. Cuando hoy en España sean las cuatro de la tarde, dos norteamericanos habrán abierto el fuego del Masters 85 de golf, en Augusta (Georgia). Dotado en esta ocasión con 600.000 dólares (108 millones de pesetas), el Masters cuenta este año con una inscripción de 79 jugadores, entre ellos 13 extranjeros, apartado en el que hay que contar a los españoles Severiano Ballesteros, que cumplirá su novena participación, y al aficionado José María Olazábal, que hará su debú. No hay favorito claro. Los apostantes no definen con exactitud hacia dónde van sus preferidos. Los jugadores están a la espera de lo que suceda en la primera jornada. "Me encuentro bien, no en mi mejor momento pero éste puede llegar si hoy comienzo con un buen resultado", señaló ayer Seve, uno de los dos únicos jugadores no norteamericanos que han inscrito su nombre en Augusta.
Tanto para Ballesteros, como para el resto de participantes, el primer recorrido puede ser muy importante. "Si el primer día termino bajo par (por debajo de los 72 golpes)", comentó el español, mi juego podría crecerse. Por eso la primera jornada es particularmente importante". Ballesteros le resta importancia a la serie de eliminaciones que ha sufrido en los primeros torneos del circuito norteamericano y, especialmente, a la del año pasado en el Masters, cuando defendía el título y era el favorito de la mayoría. Un ganador nato como él debe pensar que el significado de quedar eliminado en la segunda jornada de un torneo y ocupar al final del mismo el vigésimo puesto, es lo mismo.
Lo cierto es que en las dos ocasiones que Augusta ha visto ganar al santanderino, éste ha tenido un inicio espectacular. En 1980 comenzó con un 66 y en el 83 con un 68. De cualquier forma es destacable la presencia de Ballesteros en todas las listas de favoritos. En primer lugar, eso sí, la mayoría de norteamericanos coloca como posible vencedor de uno de los torneos más prestigiosos del mundo a Tom Watson, séptimo en la lista de ganancias, a pesar de no haber ganado aún un torneo del circuito. Watson comparte favoritismo con Toni Kite, otro norteamericano que ocupa el puesto 25 en el ranking del circuito -un puesto por debajo de Ballesteros- y cuya opción está basada en los años que lleva intentando ganar el Masters y quedándose siempre a las puertas de él. Las posibilidades que dan a Ballesteros opción a colocarse su tercera chaqueta verde son bien distintas a las de Watson y Kite. Para los norteamericanos Ballesteros habla el mismo idioma del Augusta National Golf Club.
"Yo estoy conforme con el solo hecho de estar presente en esta belleza de campo y en este ambiente tan impresionante", ha dicho José María Olazábal, el segundo español invitado a este torneo. Olazábal se conforma con eso porque es consciente de sus posibilidades y sabe que son muchos los compañeros que tiene en España que sueñan con esta oportunidad. A él los resultados que obtenga le van a ser indiferentes. Como vencedor del Open británico de aficionados tiene también asegurada su participación en el Masters 86.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.