El SEPLA advierte a sus afiliados que extremen precauciones
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha advertido a sus afiliados, mediante un comunicado, que extremen al máximo sus precauciones al circular por el espacio aéreo de Madrid, tras la denuncia realizada por la Asociación Regional Centro de Controladores Aéreos (ARCCA) sobre la "inseguridad de la zona de aproximación a Madrid".Sin embargo, el SEPLA considera que los problemas denunciados por los controladores son consecuencia de una inversión equivocada en los aparatos de control, según indicó Martín Echevarría, secretario general del sindicato de los pilotos.
Martín Echevarria dijo ayer que él tenía ya conocimiento de algunos de los problemas expuestos por los controladores (ver más información en esta misma página). Añadió que en el sindicato constan varias quejas de pilotos afiliados que han tenido más de un percance por problemas relacionados con los fallos que denuncian los controladores.
El secretario del SEPLA recordó que algunas de las últimas reivindicaciones planteadas por el sindicato de pilotos guardaban relación directa con la seguridad en vuelo.
El comunicado del SEPLA agrega que las precauciones al sobrevolar la zona de Madrid se extienden a la posibilidad de que, cuando el controlador no garantice el control de radar, se exija el servicio de control aéreo convencional.
Acusaciones graves
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas califica como de "extrema gravedad" los hechos denunciados por la Asociación Regional Centro de Controladores Aéreos y, aunque advierte que no entrará en la polémica suscitada entre las autoridades aeronáuticas y la ARCCA, señala que los hechos denunciados afectan de forma directa e inmediata a la seguridad de la navegación aérea.
En el comunicado, el SEPLA, cuya junta rectora sostuvo ayer una reunión ordinaria, requiere la intervención urgente de las autoridades aeronáuticas para que se subsanen de inmediato las deficiencias denunciadas, de tal manera que quede garantizada al máximo la seguridad de los vuelos a través de todo el espacio aéreo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Los Reyes y la princesa Leonor presiden la Pascua Militar en el Palacio Real con la ausencia de Pedro Sánchez
Tosha Schareina remonta en el Dakar a pesar de una aparatosa caída
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































