El SEPLA advierte a sus afiliados que extremen precauciones
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha advertido a sus afiliados, mediante un comunicado, que extremen al máximo sus precauciones al circular por el espacio aéreo de Madrid, tras la denuncia realizada por la Asociación Regional Centro de Controladores Aéreos (ARCCA) sobre la "inseguridad de la zona de aproximación a Madrid".Sin embargo, el SEPLA considera que los problemas denunciados por los controladores son consecuencia de una inversión equivocada en los aparatos de control, según indicó Martín Echevarría, secretario general del sindicato de los pilotos.
Martín Echevarria dijo ayer que él tenía ya conocimiento de algunos de los problemas expuestos por los controladores (ver más información en esta misma página). Añadió que en el sindicato constan varias quejas de pilotos afiliados que han tenido más de un percance por problemas relacionados con los fallos que denuncian los controladores.
El secretario del SEPLA recordó que algunas de las últimas reivindicaciones planteadas por el sindicato de pilotos guardaban relación directa con la seguridad en vuelo.
El comunicado del SEPLA agrega que las precauciones al sobrevolar la zona de Madrid se extienden a la posibilidad de que, cuando el controlador no garantice el control de radar, se exija el servicio de control aéreo convencional.
Acusaciones graves
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas califica como de "extrema gravedad" los hechos denunciados por la Asociación Regional Centro de Controladores Aéreos y, aunque advierte que no entrará en la polémica suscitada entre las autoridades aeronáuticas y la ARCCA, señala que los hechos denunciados afectan de forma directa e inmediata a la seguridad de la navegación aérea.
En el comunicado, el SEPLA, cuya junta rectora sostuvo ayer una reunión ordinaria, requiere la intervención urgente de las autoridades aeronáuticas para que se subsanen de inmediato las deficiencias denunciadas, de tal manera que quede garantizada al máximo la seguridad de los vuelos a través de todo el espacio aéreo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































