_
_
_
_

El dólar se revalúa frente a la peseta y se deprecia frente a otras monedas

El Banco de España fijó ayer un cambio medio para el dólar estadounidense de 175,808 pesetas, 2,3 pesetas por encima de la cotización alcanzada el pasado miércoles (último día del mercado de cambios), y que representa una depreciación del 1,33% para la moneda española. Por el contrario, la divisa norteamericana se depreció ayer frente a otras monedas al registrarse en Tokio una masiva venta de dólares, como reflejo de la caída sufrida por esta moneda la noche anterior en Nueva York, donde el inicio de un procedimiento de quiebra contra una pequeña firma operadora en el mercado de obligaciones -Bevill, Bresler and Schulman- renovó los temores sobre la seguridad del sistema bancario estadounidense, tras las crisis de las cajas de ahorro de Ohio y de los bancos petroleros de Texas, así como los 4.000 millones de dólares que la Reserva Federal tuvo que inyectar al Continetal Illinois hace unos meses.

Así, el dólar perdió posiciones frente al yen, cerrando a 254,35 yens, con un descenso de 1,6660 puntos sobre el cierre del lunes, a 255,95 yens. En Londres, dentro de un mercado en calma, la libra esterlina subió hasta 1,2125/40 dólares, tras el cierre anterior a 1,1910/ 40. En París el dólar abrió a 9,5325 francos franceses, frente a 9,6350 del pasado jueves. En Zurich la moneda estadounidense abrió a 2,6510/60 francos suizos, tras el cierre anterior a 2,6725/75 francos.

El dólar se negoció ayer en Francfort a 3,1530 marcos, después de que el jueves se cotizara a 3,1560. En Roma la moneda estadounidense cerró a 2.010,20 liras, frente a las 2.019,60 del último día de mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_