_
_
_
_

La CEE mantendrá sus relaciones preferenciales con Marruecos, según Andreotti

El presidente del Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea (CEE), Giulio Andreotti, subrayó ayer en Rabat que la CEE mantendrá sus relaciones preferenciales con Marruecos, tras el ingreso en la Comunidad de España y Portugal. "Las exportaciones agrícolas españolas no van a constituir una penetración masiva en un mercado nuevo y no creo que se deban tener preocupaciones a este respecto", dijo Andreotti.El ministro italiano de Asuntos Exteriores afirmó que "no creo que Marruecos pueda perder (con los productos agrícolas españoles) pues la presencia de España ya es muy alta a pesar de las tarifas aduaneras, que son distintas a las casi inexistentes que se aplican a Marruecos", según informa Efe.

"Hemos tenido siempre presente", añadió el ministro italiano, "la preocupación de Marruecos y otros países mediterráneos de que la ampliación no represente una disminución de sus propias posibilidades económicas hacia la Comunidad Económica Europea".

Andreotti señaló que este deseo dominó, sobre todo en las dos últimas semanas de negociaciones y se plasmó en un documento publicado el pasado día 29 de marzo por el Consejo Europeo, comprometiéndose a salvaguardar las relaciones entre la Comunidad Europea y los países mediterráneos.

Asimismo informó que se van a celebrar próximamente reuniones bilaterales entre los Gobiernos interesados para adaptar los acuerdos preferenciales existentes entre la CEE y los países mediterráneos asociados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_