_
_
_
_

Rocard dimite para preparar candidatura a la presidencia de Francia

Michel Rocard, ministro francés de Agricultura, presentó su dimisión en la madrugada del jueves al presidente François Mitterrand, horas después de que el Gobierno anunciara oficialmente que va a modificar la ley electoral. Con su dimisión, calificada de "puñalada por la espalda" por algunos socialistas, Rocard parece empezar a preparar su camino a la presidencia, en 1988.Rocard afirmó ayer que su dimisión no carecía, "por supuesto, de relación con la decisión tomada el miércoles por la mañana por el Consejo de Ministros", pero, a ojos de los observadores, el proyecto de nueva ley electoral, que implanta cierta proporcionalidad en Francia, ha sido la oportunidad buscada por Rocard para desmarcarse del Gobierno. Al mismo tiempo, su dimisión parece un gesto hacia el campo francés, donde el ingreso de España en la CEE podría costar votos al partido socialista, en el poder, en las próximas elecciones legislativas. Rocard expresaría así su protesta por la política comunitaria de Mitterrand.

La dimisión de Rocard es la primera sacudida de la vida política francesa producida por este proyecto de ley, que se discutirá en la Asamblea Nacional antes del verano.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_