_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los crímenes de Pinochet

Ayer y hoy he comprado su periódico, como cotidiamente lo hago, y, al leerlo, en sus páginas, sobre grandes avisos comerciales, he visto una noticia sobre el degollamiento de tres personas. Ello me ha impactado.En ellas se dice: "Que en un lugar próximo del aeropuerto de la capital de Chile han aparecido los cadáveres de tres personas degolladas".

Los nombres corresponden a Manuel Guerrero, Nelson Bermúdez y José Manuel Parada. Un cuarto cadáver habría aparecido cerca de la Asociación General de Trabajadores de la Educación (AGECH) y correspondería a Santiago Nattino Allende. Las noticias me han dejado anonadado.

Cuatro personas más, entre las más de 30.000 ya asesinadas, por luchar por esa utopía llamada democracia, me lleva a reflexionar sobre las palabras vertidas por un alto personero de nuestro Gobierno a su periódico, tiempo atrás, sobre la venta de armas. Él dijo algo así como: "Si nosotros no las vendemos, otros las venderán". Esta tesis no es una cuestión económica, sino ética.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La noticia sangrienta, que es cotidiana desde hace más de 11 años en ese pequeño país suramericano llamado Chile, nos debe llevar a todos los españoles a meditar si es ético que nuestro país siga vendiendo armas a un régimen que, en su forma y esencia, es contrario al nuestro.

Pinochet, como es sabido, sustenta el despreciable récord de asesinatos institucionalizados desde los tiempos de Hitler.

Usted, como yo, y la gran mayoría de este país, es demócrata y la venta de armas a un Gobierno inmoral como el de Pinochet opaca el éxito del Gobierno español al lograr el ingreso a la CEE. Las armas que se venden a Pinochet no son para que se defienda de una agresión extranjera, sino, por el contrario, las emplee contra el pueblo indefenso para mantener el sistema de dominación impuesto desde la metrópolis imperialista.

Creo que usted estará de acuerdo conmigo sobre la conveniencia de revisar nuestra política de ventas de armas a régimenes fascistas, que las usan para segar las vidas de quienes, como usted y yo, y tantos y tantos, gritan: ¡Democracia ahora!.- Mario Pérez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_