_
_
_
_

Un cliente de un banco dispara contra un delincuente y evita un atraco en Barcelona

Un atracador resultó ayer gravemente herido cuando pretendía asaltar una sucursal del Banco Industrial de Cataluña, situada en la calle Muntaner de Barcelona, al ser alcanzado por el disparo de un cliente que en aquel momento se encontraba en el interior de la agencia. Segundos después de que el delincuente cayera herido, su cómplice fue reducido y detenido. Los dos atracadores, al parecer heroinómanos bajo el síndrome de abstinencia, habían entrado en el banco armados con un revólver de fogueo y un trabuco.La policía no poseía ayer información suficiente sobre el desarrollo del atraco. El jefe del servicio de seguridad de esa entidad bancaria tampoco quiso facilitar información, porque "aún no sabemos realmente lo que ocurrió, ni las circunstancias que motivaron al cliente a actuar de esa forma". El responsable de ese servicio confirmó "que el único herido ha sido el atracador y ni los clientes ni el personal sufrieron daño alguno".

Los hechos se produjeron hacia las 10,10 horas de ayer. Dos hombres entraron en la sucursal del Banco Industrial de Cataluña, situada en la calle Muntaner, número 83 -entre las calles Aragón y Valencia-, y rápidamente avisaron a los empleados que pretendían llevarse el dinero de la caja.

Uno de los clientes, cobrador de una casa discográfica, observó con atención la evolución del atraco. De repente, se abalanzó sobre el delincuente que portaba el trabuco, produciéndose un forcejeo que distrajo la atención del otro asaltante. En ese momento, el cobrador utilizó el arma que tenía escondida ba o su chaqueta. Sólo efectuó un disparo. El atracador cayó al suelo. La bala le había penetrado en la cabeza.

Según el policía "el cómplice del herido quedó tan sorprendido que no fue difícil que los otros clientes le redujeran, cuando éstos se dieron cuenta que la pistola que llevaba era de flagueo". La licencia del arma del cobrador estaba en regla.

El atracador herido no ha sido identificado, pero su cómplice es Juan Alberto Mier Silva, de 35 años, natural de Montevideo (Uruguay), y presunto autor, el pasado día 25, de un atraco a ese mismo banco de 250.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_