_
_
_
_

Iniciada una poda masiva de plátanos y olmos para evitar una grave enfermedad

Los servicios de jardinería y mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid han iniciado una campaña de poda masiva de los plátanos y olmos en las calles de la ciudad, como "medida preventiva para evitar que sean afectados por una grave enfermedad que procede de las islas Británicas y de Andalucía", informó ayer el concejal responsable del servicio, Francisco Javier Prieto.La campaña municipal no era conocida por los vecinos, lo que ha motivado que en distintas zonas de Madrid, los habitantes de los barrios afectados denunciaran su preocupación por lo que consideraban tala masiva e injustificada de árboles por parte de los empleados municipales. Así ocurrió en la Alameda de Osuna, cuyos vecinos se indignaron cuando una brigada de operarios municipales comenzaron la poda.

Prieto explicó a este respecto que "es posible que algunos vecinos hayan confundido esta poda con una tala indiscriminada, porque es una poda muy agresiva, casi al límite". Según el concejal, se sigue de esta forma el consejo de los expertos, que han recomendado que la limpieza "se realice en un tercio del árbol como medida preventiva para evitar la antracnosis, una enfermedad producida por una especie de hongo que pone en grave riesgo a plátanos y olmos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_