El sumario sobre la red de prostitución de menores se cerrará con 41 procesados
La investigación sumarial en torno a la red de prostitución de menores descubierta en la provincia de Valencia a finales del pasado mes de enero se cerrará en los próximos días con un total de 41 personas procesadas y las diligencias se trasladarán a la Audiencia Provincial. Así lo ha manifestado a este periódico el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, José María Tomás, que entiende el caso.El juez indicó que ha dictado dos nuevos autos de procesamiento, uno contra Fernando Blat de Fábregues y otro contra José Padrós, como presuntos autores de sendos delitos de tercería locativa (ser propietarios de locales en los que se ejerce la prostitución). El primero se encuentra en libertad provisional bajo fianza y el segundo está en rebeldía.
Al unirse estos dos procesamientos a los 38 anteriores suman ya 40. José María Tomás dijo que la investigación está prácticamente finalizada y que se encuentra pendiente de procesar a una persona más, la última, a la que hasta el momento se ha intentado localizar sin éxito. Una vez que se dicte este procesamiento, el auto de conclusión del sumario estará sólo pendiente de que el juez reciba una serie de documentación que ha solicitado. "La fecha concreta del auto de conclusión depende del correo", dijo el juez.
Por otra parte, en la localidad de Burjasot no han cesado los incidentes relacionados con el caso. Continuas manifestaciones piden la dimisión del concejal y ex teniente de alcalde socialista Santiago González, que se encuentra procesado en el sumario por un presunto delito de corrupción de menores y otro contra la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.