Tensión en Oliva entre payos y grupos de gitanos
AlicanteOliva, una localidad de 20.000 habitantes situada en la provincia de Valencia, ha sido escenario en los últimos días de algunas muestras de la tensión existente por la actuación de algunas bandas de delincuentes gitanos, que han agredido a algunos vecinos.
Tras un altercado en un bar, el vecino de la ciudad Narciso Roger Parra disparó con su escopeta contra uno de los agresores, Miguel de la Rosa, dándole muerte. Posteriormente, sus familiares recibieron amenazas de personas gitanas.
El jueves pasado, unos 3.000 vecinos se manifestaron en contra de las agresiones de estos grupos, cortando la carretera nacional 332 y provocando colas de coches de hasta siete kilómetros.
En la zona de Oliva viven desde hace años más de 2.000 gitanos, la mayoría de los cuales se ha integrado perfectamente en la población, según un portavoz de los manifestantes. Sin embargo, desde hace unos tres años, se han venido produciendo agresiones en bares y establecimientos públicos, el último de los cuales acabó trágicamente cuando Narciso Roger disparó su escopeta contra el gitano de 19 años Miguel de la Rosa.
Al entierro acudieron, según vecinos de Oliva, unos 300 gitanos procedentes de toda España, lo que aumentó el clima de tensión en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.