Acuerdo de México para reestructurar 48.700 millones de dólares de su deuda exterior
Nueva YorkMéxico firmó ayer la primera fase de la más importante reestructuración de la historia financiera -y la primera desde que comenzó la crísis de su deuda exterior-, con más de 600 de sus bancos comerciales acreedores por un total de 48.700 millones de dólares. El ministro de Finanzas de México, Jesús Silva Herzog, calificó el acuerdo como "un paso positivo en la dirección correcta".
Ayer se procedió a la firma de la primera parte del acuerdo de reestructuración de la deuda, que supone 28.600 milllones de los 48.700 millones a que asciende el acuerdo alcanzado. Los vencimientos originales de este tramo se produjeron entre agosto de 1982 y diciembre de 1984, más un crédito de 5.000 millones de dólares acordado hace dos años.
El segundo tramo de la reestructuración, ya concertado pero pendiente de que se concrete en un documento tipo, es por 20.100 millones de dólares de los vencimientos de capital producidos entre 1985 y 1990 adeudados por 52 empresas mexicanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.