Optimismo, y prudencia ante el futuro en los medios financieros
El acuerdo de adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE) ha sido acogido con satisfacción por la banca que no ha dudado en calificar como problemático el proceso que se abre ahora. José Ángel Sánchez Asiaín, presidente del Banco de Bilbao, señaló que "la adhesión de España a la CEE constituye la culminación de un proceso y un reto. La culminación de un proceso lento, contradictorio, doloroso a veces, de acercamiento de España a unos países europeos que han forjado, en lo económico, en lo político y en lo cultural, la Europa moderna".Ángel Galíndez, presidente del Banco de Vizcaya, resaltó "la enorme satisfacción por la culminación definitiva del proceso negociador que abre a España las puertas de la CEE. El hecho que hoy tiene lugar marca un hito en la moderna historia de España". En el mismo sentido se pronunció Miguel Allué, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, quien calificó la noticia de la consecución del acuerdo como "histórica y positiva".
Galíndez añadió que "la proyección de futuro de la entrada de España en la CEE es tan tremenda que difícilmente podremos notar a corto plazo siquiera algunas de sus consecuencias. A largo plazo y ante la alteración profunda del marco en el que deberán moverse nuestras unidades económicas, la flexibilidad y la capacidad de adaptación al entorno jugarán un papel importante".
Para el presidente del Banco de Bilbao, la incorporación es un reto de dinamismo para toda la sociedad española y por ello lo calificó de "test de la vitalidad de nuestro país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.