Los gerardistas valencianos asistirán a la asamblea de mañana
ValenciaEl sector valenciano afin a las tesis de Gerardo Iglesias no tiene intención de aceptar la decisión adoptada en la última conferencia nacional del Partido Comunista del País Valenciano (PCE-PCPV) y ha comenzado a reorganizarse para poder enviar una representación a la conferencia nacional del PCE, que se celebrará en Madrid a partir del próximo día 29. Esta decisión ha sido confirmada a este periódico por Pedro Zamora, miembro del Comité Central del PCE y portavoz del grupo comunista en la Ayuntamiento de Valencia.
En la última conferencia nacional del PCE-PCPV, celebrada el pasado fin de semana en Valencia, triunfó la postura defendida por el sector carrillista de no asistir a la conferencia de Madrid, mientras que los defensores de las tesis del actual secretario general se mantuvieron al margen en la votación.
Ahora, el sector gerardista, con representación minoritaria, ha reaccionado ante este resultado y desde hace días está convocando reuniones con militantes de base de algunas comarcas y con organizaciones sindicales afines para que apoyen la asistencia de este sector de los comunistas valencianos a Madrid. Zamora estima que la decisión adoptada en la conferencia de Valencia es nula, ya que no responde a los deseos de la mayoría de la base. Asimismo, considera muy improbable una escisión en el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.