El PCE andaluz lleva al Tribunal de Cuentas el acuerdo Junta-SER
SevillaFelipe Alcaraz, secretario general del PCE andaluz, presentó ayer en nombre de su grupo parlamentario una denuncia, ante el Tribunal de Cuentas del Reino sobre el convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y la Cadena SER. El convenio supuso un desembolso de 89 millones de pesetas a cambio de la emisión de 15 programas referidos a la actividad de cada consejería de la Junta, más uno del Parlamento autónomo andaluz.
La denuncia planteada por los comunistas andaluces se basa en que, según la ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía y la ley de Contratos del Estado -artículo 37.3-, no se puede contratar directamente por más de 75 millones, en el primer caso, y de 25, en el segundo.
La denuncia señala que no se trata de convenio sino de contrato, y se apoya en la cláusula adicional número 4, que especifica que "para la realización de los programas se estará a los criterios fijados por la Junta de Andalucía". Por otro lado, la denuncia no sólo se refiere a la contratación con la cadena radiofónica objeto del convenio, sino al hecho de que se haya realizado a través de la agencia de publicidad CID, en la que la propia cadena tiene participación.
El convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y la Cadena SER fue firmado en los primeros días de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.