Un muerto y tres heridos graves por un incendio provocado en la cárcel de Cartagena
MAYTE CONTRERAS, MurciaUn muerto y tres heridos graves es el balance del incendió provocado a última hora de la noche del sábado en la prisión de San Antón (Cartagena) por los internos de una celda que prendieron fuego a los colchones de sus camas.
Se trata de José Antonio Caballero Espinosa, de 19 años, quien, aunque fue rescatado con vida, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial. Los otros tres reclusos que resultaron heridos graves son Pablo Alonso Iglesias, de 20 años; Antonio Gallart Morell, de 20 años, y José Antonio Ruiz Márquez, de 19 años. Los dos últimos, aunque padecían graves quemaduras, se encontraban conscientes tras ser rescatados y dijeron ignorar las causas del incendió, ya que estaban durmiendo cuando se produjo.
Según el director de la prisión, Gregorio Galache, la causa del incendio fue que uno de los cuatro internos que ocupaban la misma celda prendió fuego a las colchonetas de las camas, que son de goma espuma, por lo que ,se produjo mucho humo, además de llamas.
Gregorio Galache no se explica por qué los internos no avisaron del fuego, ya que considera que éste lo provocaron para solicitar barbitúricos, debido a que dos de los cuatro internos eran toxicómanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.