_
_
_
_

El SUP de Zaragoza reivindica que personal civil atienda los servicios del cuartel

ZaragozaCerca del 80% de la plantilla de la Policía Nacional destinada en el acuartelamiento de Zaragoza se niega a hacer usos de diversas instalaciones, tales como la cafetería y el economato, para reivindicar que dichos servicios sean atendidos por personal civil. De un total de unos 1.000 policías, secundan este boicoteo más de 750 que son los afiliados con que cuenta el Sindicato Unificado de Policia (SUP) en esta ciudad, organización que ha promovido esta protesta.

El SUP calcula que hay en Zaragoza unos 300 policías que prestan sus servicios en la cocina, cafetería, economato, oficinas, peluquería, y otras dependencias del acuartelamiento, cuando dichos trabajos "deberían ser realizados por civiles". Este sindicato policial estima que dicha circunstancia "va en detrimento del resto de la plantilla, ya que se nos recargan los servicios y se cubren unos puestos de trabajo que no corresponden a profesionales de la policía".

La reivindicación más inmediata se centra en que abandonen dichos trabajos los 300 policías que prestan sus servicios en la cocina, la cafetería y el economato. A esta reinvindición se suman los tres puntos que a nivel nacional plantea el SUP: la desmilitarización de la policía, que a sus miembros no se les aplique el código de Justicia Militar y que se sustituyan los mandos militares por otros procedentes del cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_