El holandés De Rooy, primer líder de la Setmana Catalana
Un holandés, Theo de Rooy (Panasonic), es el primer líder de la 22º edición de la Setmana Catalana de Ciclismo, que se inició ayer en Caldes de Montbui, con algunas ausencias y con los tradicionales fallos de organización. De Rooy se impuso en el prólogo contra reloj, mientras que el triunfo del sector que concluyó por la tar- de en Vic fue para el belga Etienne de Wilde, del Safir. Hoy se disputa la etapa más dura de la prueba entre Vic y Andorra (204 kilómetros), con dos puertos de primera categoría. El último, el alto de la Comella, a tan sólo seis kilómetros de la meta. La Setmana Catalana es o debía ser una prueba prestigiosa. Pero después de tantos años se ha convertido en una clásica de andar por casa, a la que acuden los equipos españoles sólo como preparación de la Vuelta a España, y los extranjeros, por el fijo de salida. "Esto cada día es más desastroso", decía Pedro Muñoz, jefe de filas del Fagor, en la línea de llegada de Vic. Unos minutos antes, se salvó de no verse implicado en una masiva caída de puro milagro.
El prólogo de Caldes de Montbui sólo sirvió para que, por primera vez, se viera a ciclistas españoles con ruedas lenticulares carenadas en sus bicicletas. El italiano Francesco Moser las puso de moda y ahora todos quieren imitarle. Dos hombres del equipo Zor, Ángel Arroyo y Jesús Rodríguez Magro, las utilizaron en el circuito urbano de Caldes de Montbui y, a juzgar por los tiempos que efectuaron, parece que todavían no están habituados a ellas. José Recio, del Kelme, también está esperando una bicicleta de similares características, diseñada por la marca que lleva el nombre del belga Eddy Merckx.
Nadie osó moverse del pelotón. Todo el mundo se aburrió, incluido el director de carrera, el cantautor Joan Manuel Serrat, y a Vic se llegó en pelotón.
Clasificaciones
Primer sector contra reloj (circuito urbano de Caldes de Montbui, 3,300 kilómetros): 1, De Rooy (Panasonic), 4.49.00; 2, Recio (Kelme), a 2 segundos; 3, Anderson (Panasonic), a 7.
Segundo sector (Caldes de Montbui-Vic, 79 kilómetros): 1, De Wilde (Safir), 2.22.15; 2, Suárez Cueva (Hueso), m. t.; 3, Anderson, m. t.
General: 1, De Rooy (Panasonic), 2.27.04; 2, Recio (Kelme), a 2 segundos; 3, Anderson (Panasonic), a 7 segungos; 4, Colyn (Safir), a 9 segundos; 5, Rooks, mismo tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































