_
_
_
_

Los trabajadores de Revlon temen el cierre de la empresa

MadridLa factoría de la empresa de cosmética RevIon, en Madrid, corre el riesgo de ser desmantelada y su producción trasladada a Barcelona, a la filial Henry Colomer, según manifestaron fuentes de los propios trabajadores. La dirección de la compañía no ha querido pronunciarse al respecto. RevIon tiene una plantilla en Madrid de 252 trabajadores.

De acuerdo con las informaciones de los trabajadores, la empresa baraja la posibilidad de desmantelar su factoría madrileña y absorberla en la filial de la multinacional norteamericana RevIon Corporation en Cataluña, Henry Colomer. Durante el pasado año, 70 personas negociaron su marcha de la empresa. Los trabajadores expresaron su temor de que en los próximos días se inicie el despido masivo de los que aún permanecen en la empresa.

Los trabajadores consultados aseguran que el posible desmantelamiento obedecería a recientes estudios económicos que consideran equivocados, ya que las expectativas comerciales de los productos cosméticos de la firma son, a su juicio, óptimos.

En reiteradas ocasiones los trabajadores han pedido información a los directivos, sin encontrar satisfacción a sus preguntas sobre su futuro laboral inmediato. Hace tres semanas, una representación de los operarios se entrevistó con el gobernador civil de Madrid, Rodríguez Colorado, a quien expusieron su incertidumbre.

La dirección de la empresa, con quien este diario intentó contactar, no quiso corroborar ni desmentir esta información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_