_
_
_
_
Intensa actividad de partidos políticos

Aprobada la gestión de la ejecutiva de la Federación Socialista Madrilena

El IV Congreso regional de la Federación Socialista Madrileña se inauguró ayer con la aprobación de la gestión de la ejecutiva saliente, encabezada por Joaquín Leguina y José Acosta, quienes, con toda probabilidad, repetirán en sus cargos de secretario general y presidente, respectivamente, cuando la nueva dirección sea elegida en la sesión de clausura, mañana domingo.

Madrid La mayoría alcanzada por Leguina tras su pacto con el sector guerrista, o de los fontaneros -pese a los roces y desavenencias de las últimas lloras entre los dos sectores de la mayoría- permitirá presumiblemente al secretario general regional y presidente de la comunidad autónoma de Madrid, elaborar con relativa facilidad su ejecutiva. Pero algunos nombres cuya inclusión estaba prevista, como el del ministro de Agricultura, Carlos Romero, desistieron a última hora de figurar en la próxima dirección de la FSM.La inauguración del congreso revistió, pese a todo, algunas tensiones, derivadas de la decisión de la ejecutiva federal, de fallar a favor de Izquierda Socialista en el contencioso que enfrentaba a la corriente crítica con la mayoría en la agrupación de Chamartín y que permitió que nueve delegados críticos más acudiesen al Congreso. Esta decisión hizo que varias decenas de delegados leguinistas abandonasen ostensiblemente la sala del congreso cuando el secretario de organización del PSOE, José María Benegas, dirigía un saludo inaugural.

Las críticas a la labor de la ejecutiva fueron protagonizadas por representantes de Izquierda Socialista, cuya cabeza en Madrid, Manuel de la Rocha, criticó el funcionamiento "a base de adhesiones inquebrantables" en el PSOE, lo que "lleva a cierto cinsmo colectivo". Sin embargo, De la Rocha -consejero de Educación en el Gobierno regional presidido por Leguina- reconoció que el clima en la FSM "ha mejorado" en los últimos tiempos. Representantes de UGT y algunos miembros del sector guerrista también lanzaron reproches a la gestión de la ejecutiva saliente.

Leguina, que empleaba en ocasiones un tono sarcástico, se defendió de las críticas - subrayando que una ejecutiva regional no es culpable ni de la crisis ideológica de la izquierda, ni de la falta de cauces en el entendimiento partido-Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_