Levantado el expediente de suspensión pagos de Inbesa
BarcelonaLa empresa Industrias del Besós (Inbesa), dedicada a la fabricación de productos laminados, ha levantado la suspensión de pagos, tras aprobarse el convenio con los acreedores. El convenio prevé el pago total de la deuda, que asciende a 1.989 millones de pesetas, en un plazo de nueve años, con dos años de carencia.
La sociedad Inbesa instó suspensión de pagos en noviembre de 1983, declarando un activo de 4.644 millones de pesetas, frente a unas deudas de 1.817 millones. La empresa argumentó que la causa de la misma era el aumento de los costes de producción y el endeudamiento del mercado, que hizo inviable la exportación de sus productos a Estados Unidos y los países de la Comunidad Económica Europea.
El plan de viabilidad elaborado por Inbesa, tras el levantamiento de la suspensión de pagos, propone reducir la plantilla en 89 personas, de las 300 empleados con que contaba la empresa antes del expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.