_
_
_
_
NAVARRA

Cierra el orfanato de Pamplona para alojar a los niños en pisos y chales

El orfanato de Navarra será suprimido el próximo mes de abril cuando los últimos 15 niños que actualmente están acogidos en el mismo pasen a residir en un chalé situado en la denominada colonia de Argaray, de Pamplona, que ha sido adquirido y habilitado por el Gobierno autónomo.Con el traslado al chalé de estos 15 niños, -hay ya otros diez pisos destinados a acoger a niños huérfanos- concluye el programa del Gobierno autónomo navarro para sustituir los centros asistenciales en los que había masificación por pequeñas unidades en las que la atención al menor es más directa y personalizada.

Durante los últimos meses el chalé en el que van a residir estos niños -que tienen edades comprendidas entre pocos meses y los cuatro años-, ha sido reformado con la finalidad de adecuarlo a su futuro uso como hogar de estas personas. El edificio consta de sótano, planta baja (con un vestíbulo, dos salas de juego, una sala de visitas, un despacho-botiquín, un aseo de niños, un aseo de visitas, una cocina-comedor, despensa y lavadero), y una planta primera con seis habitaciones, una de ellas para aislamiento y otra para el personal. Asimismo, el chalé dispone de un amplio jardín.

En la actualidad el Gobierno de Navarra dispone de diez pisos situados en distintos puntos de Pamplona, en los que residen 76 chicos de edades comprendidas entre los cuatro y los 16 años. En cada piso conviven siete u ocho niños de edades similares.

El régimen de funcionamiento de estas residencias se intenta que sea lo más parecido posible al de una familia normalmente constituida; por ello, al frente de cada piso hay un ama y un educador, que trabajan coordinados y asesorados por un equipo profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_