_
_
_
_

Los huelguistas de Correos constituyen una comisión para negociar la solución del conflicto

Los trabajadores que protagonizan la huelga de Correos en Barcelona decidieron ayer la constitución de una comisión negociadora para intentar una solución del conflicto, en una asamblea celebrada ayer en la iglesia de San Miguel de la Barceloneta. Tras un largo debate, los asistentes decidieron "continuar la lucha hasta que la Jefatura de Correos se decida a negociar".La comisión negociadora está integrada por nueve personas (tres miembros de CC OO, tres de CNT y tres independientes). Fuentes laborales han señalado que la comisión no ha sido reconocida por el jefe provincial de Correos José Espasa, aduciendo que era ¡legal, por lo que se ha dirigido al Gobierno Civil y al Departamento de Trabajo de la Generalitat buscando un mediador en el conflicto. La asamblea aprobó también la presencia del comité de huelga en las negociaciones de Madrid, la celebración de una reunión de delegados de trabajadores de Correos de toda España en Barcelona y enviar una moción a las Cortes sobre la Ley de Ordenación de las Comunicaciones.

La incidencia de la huelga fue del 75% en la central y del 50% en las comarcas, según los trabajadores. Tanto la Jefatura Provincial como los trabajadores señalaron que el volumen de efectos postales retenidos continúa creciendo. Los sindicatos cifraron en dos millones el número de cartas sin repartir.

En este sentido, la organización patronal PIMEC (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) señaló ayer que "con absoluto respeto a las reivindicaciones laborales, denuncia los graves perjuicios sociales y económicos que ocasiona la práctica paralización de un servicio tan importante como es el de Correos, que debería tener un tratamiento de servicios mínimos eficaces". La PIMEC pide que el Gobierno tome medidas de emergencia, dando al conflicto un tratamiento similar al de los servicios públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_