_
_
_
_

El dólar, situado de nuevo en la órbita de las 185 pesetas

La peseta se apreció ayer de nuevo en relación al dólar, al fijar el Banco de España un cambio medio para la divisa estadounidense de 185,20 pesetas, frente a las 186,10 del lunes, lo que supone una revalorización de la peseta de 90 céntimos o un 0,49%.El dólar conoció ayer en los mercados europeos una curiosa "operación acordeón": empezó la jornada con una fuerte caída en todas las plazas, para recuperarse después de forma brutal. En Francfort, el marco experimentó una recuperación con respecto a su cambio medio del lunes, situándose a primera hora de la tarde en los 3,3500/50 marcos, frente a los 3,3620 de la sesión anterior, pero remontando a lo largo de la sesión desde un mínimo de 3,2780.

En Londres, la libra retrocedió hasta los 1,0850 dólares, contra 1,0880 del lunes, después de haber cambiado al inicio de la sesión a 1,11 dólares. En París, tras caer por la mañana a 10,02 francos, tuvo un fixing de 10,2380 francos frente a los 10,2690 de la víspera.

Los expertos consideran que la moneda estadounidense está atravesando una situación errática, sefialando sus dudas de que la baja registrada actualmente sea el inicio de un descenso prolongado. El dato de la existencia de diferenciales de hasta 50 puntos entre las posiciones compradoras y vendedoras marco/dólar en Francfórt, habla según tales expertos, del profundo nerviosismo del mercado.

El Banco de España, por su parte, no considera previsible que la cotización del dólar se debilite sustancialmente en un futuro inmediato, según señala el borrador de boletín económico de febrero de la institución, informa Efe. La fortaleza continuada de la divisa norteamericana y la apreciación de la peseta frente al resto de las monedas europeas son las notas más destacadas de los mercados de febrero, según la citada publicación.

Por otro lado, los bancos centrales de la Comunidad Económica Europea (CEE) han llegado al acuerdo, en el curso de una reunión de gobernadores celebrada ayer en Basilea (Suiza), de reforzar el papel de la unidad europea de cuenta (ECU), ampliando su atractivo y utilización, hasta el momento confinada a las reservas públicas de cambio. El gobernador del banco central holandés, Wim Deusenberg, que presidió la reunión, anunció ayer que sus colegas han llegado a un acuerdo sobre un dispositivo de tres puntos que será definitivamente ultimado en una reunión similar que tendrá lugar en mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_