La pareja cuyos hijos murieron en una cueva, forzada a abandonar Fuentidueña de Tajo
Timoteo Valbuena y Concepción Sánchez, padres de los cuatro niños que murieron asfixiados por el humo el pasado 14 de enero en una casa-cueva de la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo, abandonaron ayer el pueblo a consecuencia de la presión ejercida por prácticamente todo el vecindario, que les considera culpables de la muerte de los niños. Los cuatro hijos del matrimonio estaban encerrados en la casa-cueva, sin posibilidad alguna de salir por sus propios medios, cuando se produjo el incendio, mientras sus padres estaban bebiendo en un bar de la localidad.Timoteo Valbuena y Concepción Sánchez pasaron a disposición del juez de instrucción de Aranjuez, partido judicial al que pertenece Fuentidueña, y quedaron ingresados en las cárceles de Carabanchel y Yeserías, respectivamente, por un presunto delito de homicidio por negligencia. Una quinta hija del matrimonio, Raquel, pasó a cuidados de un familiar. Ayer no fue posible entrar en contacto con el juez instructor para conocer la situación legal actual de la pareja.
El domingo por la mañana el matrimonio llegó en el autobús de línea a Fuentidueña de Tajo. Inmediatamente se corrió la voz y centenares de vecinos se concentraron en la plaza y, posteriormente, se dirigieron a la casa-cueva, situada en las inmediaciones del pueblo, exigiendo al matrimonio que abandonara la localidad.
El alcalde de Fuentidueña, el socialista Pedro Antonio Mora, convocó el domingo un pleno extraordinario en el se tomó la resolución de pedir al juez que, por temor a posibles alteraciones de orden público, fijara como residencia obligatoria del matrimonio cualquier lugar excepto el pueblo en cuestión. El alcalde reconoció ayer que no existen muchas posibilidades legales de conseguirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.