Vecinos de Fuentidueña protestan por el regreso de la pareja cuyos hijos murieron en una cueva
Varios centenares de personas participaron ayer por la tarde en la localidad madrileña de Fuentidueña del Tajo en una manifestación para protestar por la presencia de Timoteo Valbuena y Concepción Sánchez. Los cuatro hijos mayores del matrimonio fallecieron a mediados de enero por asfixia, al declararse un incendio en la cueva que ocupaba la familia. Los niños, de edades comprendidas entre seis años y 18 meses, estaban encerrados con un candado, como era habitual cuando sus padres se ausentaban de la vivienda.Timoteo Valbuena y Concepción Sánchez, que fueron encarcelados por orden judicial acusados de negligencia con resultado de muerte, regresaron a Fuentidueña a las dos y media de la tarde de ayer. Según el alcalde, el socialista Pedro Antonio Mora, casi la totalidad de los vecinos salieron a la calle de forma espontánea para protestar por su regreso y pedir que a la pareja se le prohiba la residencia en la localidad, "en evitación de incidentes".
El Ayuntamiento, compuesto por siete concejales del PSOE y dos de Coalición Popular, celebró un pleno extraordinario para manifestarse en el mismo sentido y reiterar su deseo de que los padres no recuperen la custodia de su hija menor, Raquel, de pocos meses de edad, por considerar que no están en disposición de garantizar la atención que necesita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.