12 soldados israelies mueren en un atentado con un coche bomba
Un conductor suicida de coche bomba se lanzó ayer contra una columna de soldados israelíes y causó 12 muertos y 14 heridos, según Radio Líbano. El atentado se produjo poco después de las cuatro de la tarde (hora peninsular española) en las proximidades de la localidad de Jiam, a escasa distancia del puesto fronterizo de Eggel, en la ciudad israelí de Metullah.Según la radio de los sunitas libaneses nasseristas (Morabitum), citada por Efe, el Frente de la Resistencia Islámica se hizo responsable del atentado. La agencia France Presse, por su parte, aseguraba que el Frente de Resistencia Nacional Líbanés (FRNL), autor de la mayoría de los atentados anflisraelíes en el sur de Líbano, había reclamado la responsabílidad del ataque suicida.
France Presse recogía también la llamada de un interlocutor anónimo a su delegación de Beirut. El comunicante manifestó que se trataba de una venganza de los muyaídin por el atentado de Bir al Abed del viernes, que provocó 68 muertos y 256 heridos. En Líbano se acusó a Israel de estar detrás de ese atentado, el peor desde que, en octubre de 1983, resultaron muertos cerca de 300 soldados entre marines estadounidenses y paracaidistas franceses, como consecuencia de sendos ataques de coches bomba contra los respectivos cuarteles generales.
Los líderes musulmanes libaneses amenazaron hace tiempo con acciones suicidas contra los israelíes por su política represiva en el Sur ocupado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.