Cuatro sindicatos conmemoran separados la muerte de dos trabajadores de Bazán

Las centrales Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, Unión Sindical Obrera y el sindicato nacionalista gallego INTIGA conmemoraron ayer en El Ferrol, por separado, el 132 aniversario de la muerte de Amador Rey y de Daniel Niebla, trabajadores pertenecientes a la plantilla de la factoría naval de Bazán.Ambos obreros murieron el 10 de marzo de 1972, durante un enfrentamiento con la fuerza pública en las inmediaciones del estadio municipal.

En el transcurso de los actos, los sindicatos organizadores efectuaron ofrendas florales ante las tumbas de los fallecidos.

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Marcelino Camacho, presidió los actos organizados por su sindicato, a los que asistieron dos millares de personas.

El secretario general de Comisiones Obreras, en su alocución, afirmó que, "desgraciadamente, los unos por un nacionalismo de vía estrecha (en alusión al sindicato INTIGA), y los otros por ir detrás de los que mandan (por Unión General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera), la jornada del 10 de marzo no es todavía una jornada nacional de la clase obrera gallega, pero en un plazo no lejano lo será".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS