Nuevas gestiones de Israel ante la ampliación comunitana
Para concretar las negociaciones destinadas a resguardar los intereses de los exportadores agrícolas de Israel en la Comunidad Económica Europea (CEE) se desplazó ayer a Bruselas el ministro de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir.Shamir tiene previsto entrevistarse con el ministro belga Leo Tindemans y será huesped de Claude Cheysson, alto comisionado de la CEE. Éste es el segundo viaje del ministro israelí en las últimas cuatro semanas a Europa, donde ya ha celebrado conversaciones con los jefes de Estado de Francia, Alemania Occidental y Holanda.
"Quiero comprobar si las promesas que me fueron hechas en París, Bonn y Amsterdan se están concretando", declaró Shamir en vísperas del viaje.
Israel reclama nuevos acuerdos con la CEE antes del ingreso de España y Portugal en ese mercado.
La competencia agrícola de España y Portugal, y la posible disminución de las cuotas de agrios de Israel pueden dejar en la ruina a 2.000 familias de agricultores locales y causar pérdidas por 200 millones de dólares, según fuentes del Ministerio de Agricultura.
El Ministerio de Asuntos Exteriores elevó peticiones de apoyo a todos los Estados miembros de la CEE, y el primer ministro, Simón Peres, hizo gestiones directas con el Gobierno italiano durante su visita a aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.