_
_
_
_

Una estudiante de Carabanchel, asesinada a golpes en un solar

Una estudiante de Ciencias Empresariales, María Teresa Pérez Valdemorisco, de 24 años, fue encontrada muerta ayer, a las 9.30 de la mañana, en un pequeño solar del número 13 de la calle de Humanitarias, en el distrito de Carabanchel. La muchacha estaba tendida boca arriba y tenía la cabeza destrozada y oculta bajo una piedra de unos 15 kilos. Pese a que la policía descarta, inicialmente, el móvil sexual, allegados a la víctima apuntaban ayer lo contrario. A la joven le robaron del bolso la cartera, en la que llevaba 500 pesetas y la documentación.

Un vecino de la calle donde se produjo el crimen, que había sacado a su perro a pasear, descubrió el cadáver poco después de las nueve de la mañana de ayer. El animal había penetrado en el solar de una vivienda semiderruida y comenzó a ladrar hasta llamar la atención de su dueño, que se aproximó y descubrió el cadáver. Además de la piedra de 15 kilos, que le tapaba el rostro, otras dos piedras manchadas de sangre ocultaban la cabeza.La última persona que vio a María Teresa fue una compañera de curso, con la que regresó en metro desde la plaza de España, donde está ubicada la escuela de Empresariales. La amiga se apeó en Aluche y María Teresa continuó hasta la estación de Vista Alegre o la de Carabanchel, las más próximas a su domicilio. Vivía en el número 20 de la calle de Castrogeriz, muy próxima al solar donde fue encontrado el cadáver. Vestía jersey verde, camisa de color claro, pantalón vaquero, cazadora gris y botas. En la mano derecha llevaba dos pulseras doradas. La ropa, según la policía, estaba intacta y sin desgarrones o signos de violencia.

Junto al cadáver fueron encontrados también una carpeta con apuntes escolares y el bolso, del que faltaba el billetero. La familia de la víctima, extrañada ante el retraso de la joven, preguntó a sus amigas y después estuvieron buscándola por la zona. El padre de María Teresa, un empleado municipal jubilado, había solicitado en la Junta del Distrito que se dotara de mayor iluminación pública al barrio. Los vecinos comentaron ayer con indignación que la vigilancia policial en Carabanchel es insuficiente para frenar el aumento de la violencia callejera.

La calle Humanitarias es estrecha y está formada por casas bajas. Entre los números 11 y 15 se encuentra el pequeño solar, en el que todavía se mantienen en pie los restos del frontal de la vivienda. Ningún vecino escuchó gritos o ruidos extraños debido a que tenían los televisores en funcionamiento.

El asesinato de María Teresa, que vivía con sus padres y cuatro hermanos, causó ayer una enorme conmoción en el barrio de Vista Alegre. Los vecinos aseguran que viven en constante tensión porque se producen numerosos asaltos.

Pese a que la policía ha descartado el móvil sexual en el asesinato, algunas personas próximas a la familia, mantienen lo contrario. María Teresa no se habría resistido a entregar la cartera, en la que no llevaba más de 500 pesetas, pero sí a ser violada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_