Denuncia del comité de la base aérea de Zaragoza contra Boeing Services
El comité de la empresa Boeing Services International, encargada del mantenimiento del sector americano de la base aérea de Zaragoza, ha denunciado ante la Dirección Provincial de Trabajo la contratación, por parte de dicha compañía, a la que acusa de "esquirolaje internacional", de unas 25 personas de nacionalidad norteamericana para sustituir a los trabajadores españoles durante los días de la huelga que estos realizan.Los más de 400 trabajadores españoles de la Boeing realizan paros todos los jueves y viernes desde el pasado mes de febrero "ante la continua negativa de la empresa a negociar con el comité sus reivindicaciones: una valoración justa del puesto de trabajo, la no discriminación laboral por motivo de nacionalidad, el cumplimiento estricto del convenio provincial (esta empresa está acogida al convenio de la construcción) o la negociación de las peculiaridades especiales, y la elaboración de unos calendarios laborales ajustados a la ley". El conflicto dura ya desde el pasado mes de enero.
La empresa considera que la huelga tiene matices políticos y que los trabajadores intentan sumarse a las protestas que diversos grupos llevarán a cabo con motivo de la próxima visita a nuestro país del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Los trabajadores niegan tales acusaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.