lberpistas renegocia su deuda pendiente con las cajas de ahorro
La empresa Iberpistas, concesionaria de la autopista Villalba-Adanero, y el sindicato de obligacionistas formado por un elevado número de cajas de ahorro mantienen conversaciones para encontrar una fórmula de renegociación de la deuda vencida y no pagada que esta sociedad tiene con las entidades de ahorro.Los representantes de Iberpistas hicieron una primera oferta de reestructuración de su deuda, que no fue aceptada por las cajas de ahorro, quienes a su vez, plantearon otra fórmula distinta. En los próximos días se mantendrán nuevas reuniones para alcanzar un acuerdo definitivo que, puede ser más o menos duro, pero que se obtendrá al haber renunciado las cajas de ahorro a la posibilidad de ejecutar las garantías hipotecarias que tienen para protegerse de las emisiones de obligaciones realizadas por Iberpistas.
El ministro de Obras Públicas, Julián Campo, presentó un informe al Gobierno sobre la situación financiera de Iberpistas y éste decidió que se debía buscar una salida privada al momento de crisis de la empresa sin que interviniera la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.