Marcelo García,
concejal socialista del Ayuntamiento de Gijón, pretende que los jubilados y parados de esta ciudad asturiana tengan la oportunidad de cultivar, casi gratuitamente, terrenos municipales que serían susceptibles de ser convertidos en pequeñas huertas. En una propuesta entregada ayer en el registro de las consistoriales, Marcelo García pide que las casi 300 hectáreas que pertenecen actualmente al Ayuntamiento y están sin utilizar, sean divididas en parcelas y alquiladas al precio simbólico de 10 pesetas por metro cuadrado al año. Gijón es la ciudad del Principado más afectada por el desempleo: uno de cada tres parados asturianos vive en la villa de Jovellanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.