_
_
_
_

Liquidación del banco soviético Wozchod en Zúrich

El banco comercial soviétivo Wozchod de Zúrich se encuentra en proceso de liquidación a Consecuencia de haber sufrido importantes pérdidas financieras. La entidad ha sido adquirida por su principal accionista, el Banco Soviético de Comercio Exterior.El Wozchod no ha querido precisar el importe de sus pérdidas, que están originadas por una serie de transacciones irregulares en oro efectuadas en octubre pasado por el jefe de cambios. Los números rojos podrían elevarse a varios centenares de millones de francos suizos. El Banco Soviético de Comercio Exterior, con sede en Moscú, ha decidido convertir al Wozchod en una de sus sucursales.

Las pérdidas han sido lo suficientemente importantes como para suponer la liquidación del banco, según el director de la Comisión Federal de Banca, Bernhard Mueller, quien también rehusó precisar el montante de las mismas, aunque afirmó que las pérdidas eran demasiado importantes para ser cubiertas con los fondos propios de la entidad (134 millones de francos suizos en 1983).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_