_
_
_
_

El PCE impulsará manifestaciones contra la visita del presidente de Estados Unidos

Él secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, reiteró ayer que su partido "impuIsará con otras fuerzas manifestaciones populares" con ocasión del viaje a España del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y acusó al PSOE de "asociarse al modelo Reagan" en política internacional y económica. Iglesias dio una conferencia en el Club Siglo XXI sobre Un futuro para la Izquierda, y comenzó criticando a los socialistas, que "no sólo no cambian nada, sino que ni siquiera actúan como si fue sen a cambiar algo". "Ha habido trueque en lugar de cambio", dijo. También aseguró que en el proyecto del Gobierno "han intervenido dineros e intereses extranjeros, como queda demostrado en las in vestigaciones sobre el caso Flick"."Los prolegómenos de la visita de Reagan han mostrado hasta qué punto las autoridades soberanas españolas son tratadas por la Administración americana como delegaciones imperiales, regidas por telegrama desde la Metrópoli", afirmó. Por ello, añadió el dirigente comunista, el PCE, "partido español hasta los tuétanos", impulsará manifestaciones populares "en defensa de la dignidad, soberanía e independencia nacionales", ya que los preparativos del viaje de Reagan han constituido "demasiadas humillaciones para un pueblo que tiene mucha dignidad". Sobre la permanencia en la OTAN, Iglesias opinó que los aliados atlánticos "han encontrado la forma de maniatar a Felipe González".

La última parte de su conferencia la dedicó a su propuesta para una convergencia de izquierda, qué constituya "una alternativa de Progreso". Afirmó que el PCE es la única fuerza de implantación estatal capaz de aglutinar esa convergencia, que, como primer paso, debe iniciarse con la recuperación del propio PCE. Sin citar expresamente a Santiago Carrillo ni a sus seguidores, Iglesias señaló que el principal problema a la hora de hablar de la división del partido es que una minoría no respeta los acuerdos tomados mayoritariamente.

Iglesias propuso, por último, que el PCE elabore con otras fuerzas un programa de política alternativa, "abierto a coaliciones con otras fuerzas políticas allí donde existan" y abrir también las listas electorales -a personas independientes, aunque sin renunciar a los símbolos y siglas tradicionales del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_