_
_
_
_

Puesto en marcha el proceso de fusión de EMP-Petroliber

La dirección de Petroliber solicitó ayer a la Junta Sindical de Madrid la suspensión de la cotización de su valor en bolsa, ante la especulación que se había originado ante la inminente puesta en marcha del proceso de fusión por absorción de la compañía refinadora por la Empresa Nacional del Petróleo (EMP), del grupo INH.El INH ha propuesto al Ministerio de Industria diversas alternativas para que los accionistas minoritarios de Petroliber que no deseen integrarse en EMP puedan deshacerse de sus acciones en lugar de ejercitar la opción de segregación. Las opciones van desde el pago de las acciones a la cotización media en bolsa de sus valores durante el pasado año -lo que significaría el pago de las mismas a un porcentaje de 115% sobre el nominal- o la realización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones. En este último caso, se desconoce si se alcanzará el 140% del nominal que se abonó cuando la multinacional Marathon vendió al INFI las acciones que ostentaba en Petroliber.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_