Un drogadicto mata a su madre e hiere a su padre en San Sebastián de los Reyes

Un hombre, al parecer adicto a la heroína, mató ayer a su madre e hirió gravemente a su padre porque se negaron a entregarle dinero para adquirir la droga.El hecho ocurrió en el Vellón cuando José García Gorrachategui, de 32 años, apuñaló varias veces a sus padres, Francisco, de 63 años, y Josefa, de 60, con quienes entabló una discusión exigiéndoles dinero.

Al no obtener de sus padres la cantidad que les pedía, José García se armó con un cuchillo de cocina y asestó varias puñaladas a su padre que, perseguido por su hijo, salió de su casa pidiendo auxilio y se refugió en un bar cercano.

La víctima cayó inconsciente en el establecimiento y el presunto parricida, al ver a su padre en el suelo, se dirigió nuevamente a su casa. En el portal encontró a su madre, se arrojó sobre ella y la acuchilló varias veces con el arma..

Josefa Garrachategui falleció en la acera de su propio domicilio cuando vecinos de la localidad intentaban auxiliarla. Después de lo ocurrido, el agresor se sentó en la puerta de la iglesia que está situada frente a su casa. Allí fue detenido por la Guardia Civil de la localidad de Torrelaguna, que le condujo a la cárcel de Colmenar Viejo.

El padre del presunto drogadicto fue ingresado en estado grave en la residencia sanitaria de Ramón y Cajal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0003, 03 de marzo de 1985.