Bankinter obtuvo un beneficio neto de 2.521 millones de pesetas en el ejercicio de 1984
El beneficio neto del Banco Intercontinental Español (Bankinter) en el último ejercicio se situó en 2.521 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 22,32%. sobre los obtenidos en 1983, según informa en carta a los accionistas el presidente de la entidad, Emilio Botín.Los beneficios antes de impuestos de la entidad bancaria, por otra parte, se elevaron a 3.306 millones de pesetas, un 37,63% más que en el ejercicio anterior. Los recursos de clientes aumentaron el 23,73% respecto al ejercicio de 1983, al situarse en 174.630 millones de pesetas.
El volumen de financiación de todo tipo en moneda nacional y extranjera ascendía, a 31 de diciembre de 1984, a 168.132 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 12,86%.
El volumen de negocio internacional de Bankinter se elevó a 183.887 millones de pesetas, un 33,52% por encima del año anterior, tras destinar 1.523 millones de pesetas a saneamiento de activos.
El dividendo por acción superará al abonado a cuenta del ejercicio anterior, y, tras la junta general de accionistas, el banco hará efectivo un dividendo complementario de las 170,36 pesetas pagadas hasta la fecha a cuenta, según la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































