Bankinter obtuvo un beneficio neto de 2.521 millones de pesetas en el ejercicio de 1984
El beneficio neto del Banco Intercontinental Español (Bankinter) en el último ejercicio se situó en 2.521 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 22,32%. sobre los obtenidos en 1983, según informa en carta a los accionistas el presidente de la entidad, Emilio Botín.Los beneficios antes de impuestos de la entidad bancaria, por otra parte, se elevaron a 3.306 millones de pesetas, un 37,63% más que en el ejercicio anterior. Los recursos de clientes aumentaron el 23,73% respecto al ejercicio de 1983, al situarse en 174.630 millones de pesetas.
El volumen de financiación de todo tipo en moneda nacional y extranjera ascendía, a 31 de diciembre de 1984, a 168.132 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 12,86%.
El volumen de negocio internacional de Bankinter se elevó a 183.887 millones de pesetas, un 33,52% por encima del año anterior, tras destinar 1.523 millones de pesetas a saneamiento de activos.
El dividendo por acción superará al abonado a cuenta del ejercicio anterior, y, tras la junta general de accionistas, el banco hará efectivo un dividendo complementario de las 170,36 pesetas pagadas hasta la fecha a cuenta, según la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































