Vehículo del barroco
La sala y hasta el escenario del Teatro Real se llenaron para escuchar al supercélebre conjunto italiano I Musici, siempre con la estupenda Pina Carmirelli en el primer puesto. Esta docena de instrumentistas, distintos ya a los fundadores de 1952, mantienen viva una cierta manera de pensar la música. Como consecuencia, un modo de hacerla: activo, de gran fuerza expresiva, más escultórico que arquitectónico. Todo cobra ligereza en I Musicú el cantábile, por su luminosidad; los alegros, por su leve y firme continuidad. La voluntad de cantar, presente en todo el barroco italiano, encuentra en Los músicos su vehículo idóneo. Además, todos ellos poseen valiosos instrumentos -la corte de los Stradivarius, Amati, Gagliano, Guarnerius o Guadagini- de modo que los resultados son espléndidos. La reina doña Sofía asistió al primer programa.Con la Carmirelli, que acumula ya siete décadas de saber y juventud y que protagonizó las Estaciones, hay que citar a los violinistas Pascalle Peregrino y Claudio Bucarella, al violonchelista Francesco Strano y a la clavecinista María Teresa Garatti.
Conciertos de la universidad Autónoma
I Musici.Dirección: Pina Carmirelli. Obras de Corelli, Torelli, Felipe Manuel y Bach, Mozart y Vivaldi. Teatro Real. 25 y 26 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.