_
_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vehículo del barroco

La sala y hasta el escenario del Teatro Real se llenaron para escuchar al supercélebre conjunto italiano I Musici, siempre con la estupenda Pina Carmirelli en el primer puesto. Esta docena de instrumentistas, distintos ya a los fundadores de 1952, mantienen viva una cierta manera de pensar la música. Como consecuencia, un modo de hacerla: activo, de gran fuerza expresiva, más escultórico que arquitectónico. Todo cobra ligereza en I Musicú el cantábile, por su luminosidad; los alegros, por su leve y firme continuidad. La voluntad de cantar, presente en todo el barroco italiano, encuentra en Los músicos su vehículo idóneo. Además, todos ellos poseen valiosos instrumentos -la corte de los Stradivarius, Amati, Gagliano, Guarnerius o Guadagini- de modo que los resultados son espléndidos. La reina doña Sofía asistió al primer programa.Con la Carmirelli, que acumula ya siete décadas de saber y juventud y que protagonizó las Estaciones, hay que citar a los violinistas Pascalle Peregrino y Claudio Bucarella, al violonchelista Francesco Strano y a la clavecinista María Teresa Garatti.

Conciertos de la universidad Autónoma

I Musici.Dirección: Pina Carmirelli. Obras de Corelli, Torelli, Felipe Manuel y Bach, Mozart y Vivaldi. Teatro Real. 25 y 26 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_