Una asociación de vecinos de Jaén denuncia cobros desorbitados de luz
La junta directiva de la asociación de vecinos Passo del barrio Polígono del Valle, de Jaén, en un comunicado difundido ayer, ha denunciado el "cobro desorbitado de los recibos de la luz" por parte de la Compañía Sevillana de Electricidad. Un número aún no determinado de vecinos ha recibido en las dos últimas semanas facturas entre las 10.000 y las 11.000 pesetas, cuando de forma habitual los pagos no excedían las 4.000 pesetas. Por ejemplo, Gloria Sánchez Ejido, que percibe un subsidio de paro de 28.000 pesetas al mes, tendrá que pagar el próximo día 5 de marzo un recibo de 21.333 pesetas.Los diputados socialistas por Jaén en el Parlamento andaluz, Juan Carmona y Jesús Lechuga, hicieron público el pasado mes de enero que la Compañía Sevillana de Electricidad cometió en 1983 en Andalucía presuntas irregularidades económicas por valor de 20.000 millones de pesetas. El Parlamento andaluz debatirá a finales del próximo mes de marzo un informe elaborado por una comisión de la Consejería de Industria. En el informe se pone de manifiesto esas presuntas irregularidades, según los dos parlamentarios jienenses.
El barrio del Polígono del Valle, con 15.000 habitantes, es el más poblado de Jaén y el que cuenta con los índices más bajos de nivel económico. El 50% de la población se encuentra en paro. Unos 1.400 vecinos, que ocupan en total 11 bloques de viviendas de reciente construcción, son los principales afectados por el cobro desorbitado de la Sevillana. En algunos casos, la compañía ha procedido al corte de luz domiciliario por impago de los recibos, que no pueden abonar los vecinos por carecer de los suficientes recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.