Trabajadores navales incendian tres vagones de tren y dos automotoras en Gijón
Tres vagones de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) y dos máquinas automotoras incendiadas es el balance de la vuelta a las movilizaciones de los trabajadores del sector naval en Gijón. Un pequeño grupo de trabajadores incendió dos vagones destinados al desguace. El fuego se propagó rapidamente y alcanzó a otro vagón más y a dos máquinas automotoras sitauadas en la vía paralela.Asimismo, tres personas resultaron con lesiones leves en los enfrentamientos registrados ayer en Pontedeume (La Coruña) entre trabajadores de Astano y fuerzas de la Policía Nacional, según informa Efe. Alrededor de 2.500 trabajadores de los citados astilleros se dirigieron en manifestación desde la factoría hasta Pontedeume, donde intentaron interrumpir el tráfico en la carretera nacional VI e impedir el acceso a El Ferrol por esta vía. Fuerzas de la policía trataron de impedir estas acciones y en los enfrentamientos se produjeron los citados heridos.
Por otra parte, en Vigo, según informa Xosé María Palmeiro, el comité de Ascon dejó ayer claro ante los trabajadores concentrados frente al Ayuntamiento que la clave del inmediato futuro del astillero es conseguir una salida negociada "dentro de la suspensión o incluso de la rescisión de contratos". Es la primera vez que el comité plantea públicamente la aceptación de la rescisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.