_
_
_
_

El Gobierno polaco subirá los precios de forma gradual

El Gobierno del general Wojciech Jaruzelski decidió ayer subir los precios de los productos básicos de forma gradual y renunció a hacerlo, a partir de marzo, en un 12% como había previsto con anterioridad. Las protestas de los sindicatos oficiales (OPZZ) y la amenaza de huelga esgrimida por Lech Walesa han provocado esta marcha atrás del Gobierno polaco.

La declaración oficial realizada tras la celebración del consejo de ministros anunció también que el incremento gradual de precios se hará público en los próximos días.

La prevista subida de precios había suscitado protestas unánimes, tanto en las filas de los sindicatos oficiales corno en el ilegalizado Solidaridad, cuyo dirigente, Lech Walesa, había convocado un paro nacional de quince minutos para el próximo día 28 si no se reconsideraba la medida.

Queda ahora por ver si Walesa se da por satisfecho con el incremento gradual, solicitado por los sindicatos oficiales, o si insiste en que el alza final ha de ser más baja de lo previsto y, en consecuencia, mantiene su llamamiento a la huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_