_
_
_
_

El Gobierno polaco subirá los precios de forma gradual

El Gobierno del general Wojciech Jaruzelski decidió ayer subir los precios de los productos básicos de forma gradual y renunció a hacerlo, a partir de marzo, en un 12% como había previsto con anterioridad. Las protestas de los sindicatos oficiales (OPZZ) y la amenaza de huelga esgrimida por Lech Walesa han provocado esta marcha atrás del Gobierno polaco.

La declaración oficial realizada tras la celebración del consejo de ministros anunció también que el incremento gradual de precios se hará público en los próximos días.

La prevista subida de precios había suscitado protestas unánimes, tanto en las filas de los sindicatos oficiales corno en el ilegalizado Solidaridad, cuyo dirigente, Lech Walesa, había convocado un paro nacional de quince minutos para el próximo día 28 si no se reconsideraba la medida.

Queda ahora por ver si Walesa se da por satisfecho con el incremento gradual, solicitado por los sindicatos oficiales, o si insiste en que el alza final ha de ser más baja de lo previsto y, en consecuencia, mantiene su llamamiento a la huelga.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_