La Audiencia Nacional, favorable al indulto de dos miembros de ETA Militar
La Audiencia Nacional ha informado favorablemente los indultos para dos miembros de ETA militar, Nikomedes Aizpurúa Begiristáin y KoIdo Imaz Mújika, que estaban condenados a cuatro años de prisión cada uno como autores de un delito de colaboración con bandas armadas. Estos dos indultos han sido tramitados a través del Defensor del Pueblo, y el tribunal sentenciador, de acuerdo con el dictamen del ministerio fiscal, ha concluido que en el expediente de indulto "no existen razones jurídicas de justicia ni de equidad".
"No obstante ello", dice el texto, si el Gobierno interpreta que se han producido razones de utilidad pública, debiera conceder el indulto bajo los siguientes presupuestos: convicción sobre que el cese de la actividad violenta de los indultados es definitiva, que respetarán en el futuro la legalidad y que la concesión de la gracia redundará en beneficio de la pacificación del País Vasco y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.