_
_
_
_

Motín con rehenes en el Hospital Psiquiátrco de Carabanchel

Diez reclusos que se encuentran internados en el pabellón central del Hospital Psiquiátrico de Carabanchel retenían, al cierre de esta edición, a las tres de la madrugada, a tres funcionarios a quienes amenazaban de muerte. Los reclusos, que fueron descubiertos cuando se intentaban fugar, llegaron a detener y a atar con trozos de sábanas a siete funcionarios en el preciso momento en que éstos se disponían a efectuar el relevo nocturno.Los hechos ocurrieron pasadas las 22 horas. Según parece los 10 presos del pabellón central se apoderaron primero del vigilante que iba a contarles. Luego se traslada ron al punto donde los funcionarios hacen el relevo y fueron deteniendo a los que iban llegando Cuando habían atado ya a siete con trozos de sábanas, dos de los funcionarios que quedaban por llegar se dieron cuenta de la situación y dieron la voz de alarma.

La reacción de los reclusos fue encerrarse en el pabellón central con el jefe del servicio y los dos funcionarios que, en calidad de rehenes, pensaban utilizar para la fuga. Mientras tanto los dos funcionarios que habían descubierto la fuga desataban a sus compañeros.

Al punto de relevo tenían que acudir, según informó un funcionarios, los ocho vigilantes que salían de guardia y los cinco que entraban, hecho que era conocido por los reclusos.

Los presos armados con pinchos o cuchillos de fabricación casera solicitaron a continuación la presencia inmediata del director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato que no fue localizado.

El director del centro mantuvo diversas conversaciones con los reclusos e intentó convencerles para que depusieran su actitud. Los presos fueron calificados de "psicópatas muy peligros" por un funcionario. Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional permanecían en el centro dispuestos a intervenir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_