_
_
_
_

El hijo del sha quiere para Irán una monarquía como la española

Reza Pahlevi, hijo primogénito y heredero del ex sha del Irán, quiere reinstaurar la monarquía en su país según el modelo español. En una entrevista publicada ayer en el diario Die Welt, de Alemania Occidental, Pahlevi dice que en España "el Rey ha demostrado claramente que en los momentos críticos puede salvar la democracia y la unidad de la nación".

La entrevista fue realizada en un lugar secreto cercano a Washington, ya que Reza Pahlevi, de 24 años, figura en el primer lugar de la lista de víctimas potenciales de los comandos terroristas del ayatollah Jomeini, según el diario alemán. El hijo del ex sha se muestra convencido de que no se puede imponer la monarquía a un país. "Verdaderamente, no sé por qué muchos asocian la monarquía con la violencia. De todas las monarquías existentes en el mundo, sólo ocho no son democráticas; el 70% de las repúblicas no lo es".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_