Identificado el cadáver del ministro boliviano de Trabajo
Los restos mortales del ministro de Trabajo de Bolivia, Gonzalo Guzmán Eguez, fueron ayer identificados en el depósito municipal de Garellano (Bilbao), según informaron fuentes del Gobierno Civil de Bilbao. Las tareas de identificación, realizadas por un equipo de forenses, continuaban ayer tarde, aunque no se descarta que se den por finalizadas antes de la identificación completa de la totalidad de víctimas del pasaje del avión.Entre los restos no identificados aún se encuentran los de Gregorio López Bravo, ex ministro de Industria y de Asuntos Exteriores en 1969 y 1973, respectivamente. "De López Bravo ni siquiera se ha encontrado la documentación", añadieron las mismas fuentes.
"Probablemente se interrumpan definitivamente las tareas de identificación por la imposibilidad material de llegar a más resultados", según subrayaron las mismas fuentes.
Los 26 miembros del Servicio Aéreo de Rescate que trasladaron la totalidad de los restos humanos no realizaron ayer ninguna labor de limpieza de la zona, al ser sustituidos por dos helicópteros de la Guardia Civil con sus respectivas dotaciones. La Guardia Civil inició ayer la recogida de útiles personales de las víctimas en la ladera noreste del monte Oiz, a la vez que limpiaba la zona de los restos del fuselaje del avión.
Los útiles personales de las víctimas rescatados ya del monte Oiz fueron trasladados ayer a un hotel de Bilbao, donde se encontraban desde primera hora de la mañana a disposición de los familiares de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.