_
_
_
_

Polémica en la RFA por la exclusión de Berlín como sede de la Eurocopa 88

La exclusión de Berlín Oeste de la relación de ciudades de la República Federal de Alemania (RFA) que organizarán los partidos de la fase final de la Eurocopa de 1988 de fútbol ha provocado vivas reacciones políticas en el país, que incluso podrían amenazar la celebración del torneo de selecciones nacionales en la RFA.Los miembros de la Unión Cristiana Demócrata-Unión Social Cristiana (CDU-CSU), en el poder, defensores de la reunificación alemana y muy sensibles a todo lo relativo a la antigua capital, han hallado un nuevo motivo para insistir en el tema. El portavoz para Asuntos Interalemanes de la coalición gubernamental, Eduard Lintner, declaró: "Si es al precio del abandono de Berlín Oeste, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) debe renunciar al mandato de organizar esta fase final".

El presidente de la DFB, Hermann Neuberger, manifestó que, si la discusión continúa, se corre el peligro de que la UEFA prefiera que sea la federación inglesa la organizadora. Ante las acusaciones de que había vendido a Berlín Oeste para organizar la fase final de la Eurocopa 88, dijo: "Esto no es deporte, sino una verdadera campaña electoral". "Hernos obtenido", añadió, "lo importante, que es el derecho a organizar la fase final. No somos responsables de la exclusión de Berlín Oeste, que habíamos propuesto para el partido inaugural. La única responsable es la UEFA".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_