Muñoz selecciona a Francisco para sustituir a Rojo, lesionado
La selección española de fútbol llegó ayer a Sevilla, donde, durante los próximos cinco días, se preparará para el trascendental choque contra el equipo nacional escocés, dentro del torneo clasificatorio para el Mundial de México 86. Escocia venció en el encuentro de ¡da de la liguilla por 3-1. Miguel Mufloz convocó al sevillista Francisco, centrocampista, para cubrir la baja por lesión del barcelonista Rojo, un delantero que iba a jugar.La selección española quedó concentrada, como siempre que acude a Sevilla, en Alcalá de Guadaira. Los jugadores, excepto los azulgrana Gerardo, Julio Alberto y Clos, que lo hicieron por su cuenta, llegaron a Sevilla a las seis y media de la tarde. La principal novedad del equipo se centra en la sustitución del barcelonista Rojo, lesionado en el encuentro frente al Atlético de Madrid, por el sevillista Francisco. Un centrocampista sustituye a un delantero. La relación completa es la siguiente: Arconada y Zubizarreta, porteros; Gerardo, Maceda, Goikoetxea, Camacho y Julio Alberto, defensas; Señor, Gallego, Urtubi, Gordillo, Roberto y Francisco, medios; y Butragueño, Sarabia y Clos, delanteros.
El seleccionador español contestó con un "no sé" a la pregunta de por qué ese cambio. "Todo está resuelto en el conjunto, en mi idea de equipo. Daba igual un delantero que un centrocampista", dijo Miguel Muñoz en el aeropuerto, y más adelante añadió que, de estar disponible, Rojo hubiese jugado. Respecto al sevillista Francisco, Muñoz manifestó que no se hallaba en un buen momento de juego, "pero en cualquier instante puede estar en el equipo".
El bloque que convoca Miguel Muñoz para el encuentro con la selección escocesa está plagado de centrocampistas. Para la vanguardia, la que teóricamente debe marcar goles, no hay banquillo, puesto que sólo hay tres delanteros. Ciertamente, en esta ocasión ha habido mala suerte porque a la baja de Rojo y a la cercanía de la lesión que apartó a Rincón de los campos de juego se une el hecho de que otros dos fijos en las alineaciones de Muñoz, Santillana y Carrasco, están de suplentes en sus respectivos e quipos, mientras Víctor tampoco juega en el Barcelona.
De igual modo, no es en la línea defensiva donde sobran los jugadores, a no ser que Muñoz eche mano de los seis centrocampistas que ha concentrado.
El partido se presenta difícil, tanto por el magnífico juego exhibido por los escoceses en Glasgow como por el detalle de que no tengan lesionados ni circunstancias adversas que minen la moral de sus jugadores. Su seleccionador, Stein, llega con aire de doctorado porque el lunes pronunciará una conferencia sobre su disciplina en la Universidad de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.