_
_
_
_
_

Londres estudia presentar su candidatura a los JJ OO de 1992

Margaret Thatcher, la primera ministra británica, estaría dispuesta a promocionar la candidatura de Londres para la organización de los Juegos Olímpicos de 1992, según publicaba en la primera página de su edición de ayer el diario londinense The Guardian. Londres, en caso de confirmarse su candidatura, sería la séptima ciudad aspirante a la organización de los 25º juegos de verano y un peligroso competidor para París y Barcelona, las favoritas.Según The Guardian, antes de dos meses la Asociación Olímpica Británica viajará a Lausana para comunicar a Juan Antonio Samaranch, el presidente del Comité Olímpíco Internacional, la decisión de presentar a Londres como candidata a la organización de los Juegos Olímpicos. El anuncio oficial no se llevaría a cabo hasta la primavera de 1986, teniendo en cuenta que la elección entre las diversas candidaturas presentadas se efectuará el 17 de octubre de 1987 en Lausana.

Al parecer, Margaret Thatcher se mostró impresionada por el éxito comercial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Thatcher querría promocionar la idea de que Londres se convirtiese en la primera ciudad en albergar tres veces los juegos. La capital del Reino Unido ya organizó las competiciones de 1908 y 1948.

Las otras ciudades que han mostrado su interés por la organización de los juegos de 1992 son Amsterdam, Barcelona, Belgrado, Brisbane, Nueva Delhi y París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_