Londres estudia presentar su candidatura a los JJ OO de 1992
Margaret Thatcher, la primera ministra británica, estaría dispuesta a promocionar la candidatura de Londres para la organización de los Juegos Olímpicos de 1992, según publicaba en la primera página de su edición de ayer el diario londinense The Guardian. Londres, en caso de confirmarse su candidatura, sería la séptima ciudad aspirante a la organización de los 25º juegos de verano y un peligroso competidor para París y Barcelona, las favoritas.Según The Guardian, antes de dos meses la Asociación Olímpica Británica viajará a Lausana para comunicar a Juan Antonio Samaranch, el presidente del Comité Olímpíco Internacional, la decisión de presentar a Londres como candidata a la organización de los Juegos Olímpicos. El anuncio oficial no se llevaría a cabo hasta la primavera de 1986, teniendo en cuenta que la elección entre las diversas candidaturas presentadas se efectuará el 17 de octubre de 1987 en Lausana.
Al parecer, Margaret Thatcher se mostró impresionada por el éxito comercial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Thatcher querría promocionar la idea de que Londres se convirtiese en la primera ciudad en albergar tres veces los juegos. La capital del Reino Unido ya organizó las competiciones de 1908 y 1948.
Las otras ciudades que han mostrado su interés por la organización de los juegos de 1992 son Amsterdam, Barcelona, Belgrado, Brisbane, Nueva Delhi y París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.