_
_
_
_

Enrique Tierno

El alcalde de Madrid posó ayer para los fotógrafos, y el viernes saldrá de la clínica

Enrique Tierno, de 67 años, alcalde de Madrid desde 1979, que el pasado día 8 fue sometido a una operación quirúrgica, saldrá el viernes de la clínica Ruber. Atrás quedarán 14 días de recibir telegramas, libros, decenas de ramos de flores y cientos de llamadas telefónicas en demanda de novedades sobre la salud del viejo profesor. Ayer precisamente se recibieron los resultados de la biopsia, que no se harán públicos al considerarlos los médicos "parte del secreto profesional".

Ayer en la clínica Ruber se respiraba una tensión especial. Aparte de los sucesos del día, se sabía que estaban a punto de conocerse los resultados de la biopsia del pólipo y los divertículos hallados en el trozo de 25 centímetros de colon extipado al alcalde. Los rumores infundados se multiplicaron cuando las personas que rodean al alcalde anunciaron que no iban a dar publicidad a los análisis.Tierno, articulista prolijo, escritor de numerosas obras, conferenciante y viajero infatigable, parece que optó por tranquilizar a todos por la vía más directa: por primera vez desde que fue ingresado en la clínica, posó para los fotógrafos, concedió una entrevista a Televisión Española, emitida ayer, y estuvo de acuerdo en celebrar una conferencia de Prensa mañana.

A media tarde el doctor Ballesteros, jefe del equipo médico, afirmó: "estamos haciendo el informe que le vamos a entregar a la familia y sólo a la familia. Forma parte del secreto profesional y nos querellamos contra el que publique el resultado si no se ajusta a la realidad", manifestó el doctor que confesó estar molesto por la situación. Juan Barranco, alcalde accidental, dijo, por su parte, que desconocía dicho informe, pero que aunque lo conociera no lo facilitaría. Asímismo los intentos por hablar con los familiares del alcalde fueron infructuosos.

Tierno, viejo profesor por su calidad de catedrático, era quizás el más tranquilo ayer. El que fue presidente del Partido Socialista Popular y diputado socialista en 1977 y 1979, recibió a los informadores gráficos, vestido con una bata de cuadros escoceses y un pijama de color claro, en la habitación 517 de la clínica. Tierno, en su entrevista en TVE, dijo que "la alcaldía es una responsabilidad de la que uno no se puede desvincular", manifestó estar conmovido por el interés popular demostrado hacia su persona y añadió que el carnaval de este año "ha sido discreto y alegre y ha dejado de ser el carnaval del subdesarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_