_
_
_
_
_

TYPSA ha contratado obras en Arabia Saudí por 7.000 millones

La empresa de ingeniería Técnicas y Proyectos (Typsa) ha contratado hasta el momento obras en Arabia Saudí por un importe global de 7.000 millones de pesetas. Entre los contratos conseguidos en aquel país destaca el de la dirección técnica de la Universidad Islámica Ibn Saud de Ryad.Este contrato ha sido ampliado, según informa Comtelsa, al haber conseguido la dirección y coordinación de todas las operaciones de mantenimiento y funcionamiento de toda la Universidad. Actualmente está precalificada en la adjudicación para la dirección técnica de la futura Universidad Islámica de la Meca. Por otra parte, Typsa se ha asociado con Dragados y Construcciones para la construcción de la nueva embajada española en la capital saudí.

Celulosa Asturiana

Por otra parte, la empresa Celulosa Asturiana SA (CEASA) invertirá 3.500 millones de pesetas en su factoría de Navia, según anuncio en Oviedo Carlos Pérez de Bricio, presidente de la patronal del metal y máximo responsable de esta compañía, ubicada en el occidente de Asturias, informa Miguel Somovilla.Carlos Pérez de Bricio recabó información sobre los planes de repoblación forestal previstos en Asturias, para asegurarse de que "en esta región habrá materia prima dentro de diez años", y se entrevistó, en compañía de José María Cuevas, con el presidente del Gobierno asturiano, Pedro de Silva. Las inversiones que efectuará CEASA a lo largo de los próximos años permitirán un incremento del 50% en su producción actual, que pasará de las 125.000 toneladas anuales de celulosa a 175.000.

Según Pérez de Bricio, la pretensión final de estas inversiones "es adaptar la factoría ante la entrada de España en la CEE y hacerla competitiva con los productos escandinavos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_